lundi 11 octobre 2010

Encuentro increíble en Paris ! Rencontre incroyable à Paris !

En español : El viernes, 8 de octubre en París, Les Halles.

Acabo de dejar a una amiga, son las 14 y ando con destino a “Les Halles” para recuperar el metro RER B. Él hace el tiempo magnífico, el cielo azul sin nube. Así hecho del bien! Finalmente del sol desde mi vuelta a Francia.
Llego sobre el Sitio de los “Halles” y decido ponerme cinco minutos con Coca sobre las marchas para tomar simplemente el tiempo y aprovechar del momento presente, aquí justo en medio del tumulto parisino.
La vida es bella! Estoy en mis pensamientos, miro el suelo, soy aquí y allí, muy presente y feliz en este instante preciso. Cuando de repente, oigo " a Hey... ¿Juan-bautista?..... ¡Juan-bautista! " Salgo de mis reflexiones y levanto la cabeza con destino a esta voz!
Todo esto se hace lentamente, un poco como en una película, y cuándo acabo de enderezar la cabeza, veo a Walter, el peruano que acogió yo en el momento de mis 2 primeras noches tiene Cusco!
"Increible Walter ! " Me levanto y soy como un chiquillo: ¡nos hacemos un buen y franc abrazo y nos reímos! Un guiño magnífico que de reencontrarse aquí por casualidad! Decidimos tomarnos una copa y contar nuestras pequeñas vidas allí o las habíamos dejado tiene Cusco 2 meses antes!
Para su información, yo sabía que Walter había llegado a Francia justa un día después de mi vuelta y que se debía verse tranquilamente después de nuestros aterrizajes respectivos.
He aquí la foto de este instante increíble (qué me permite además de rectificar una falta, no tenía foto de él en el momento de mi paso tiene Cusco!):
Y muy una vez más más de la Providencia adelantó nuestros planos! Gracias por este bello encuentro en París justo una semana después de fin de mi viaje ;-)

---------------------------------------------------------------------------------------
En français : Vendredi 8 Octobre à Paris, Les Halles,

Je viens de quitter une amie, il est 14h et je marche en direction des Halles pour récupérer le RER B. Il fait un temps magnifique, un ciel bleu sans nuage. Comme ça fait du bien ! Enfin du soleil depuis mon retour en France.
J'arrive sur la Place des Halles et je décide de me poser cinq minutes avec un Coca sur les marches pour simplement prendre le temps et profiter du moment présent, ici en plein milieu du tumulte parisien. La vie est belle ! Je suis dans mes pensées, je regarde le sol, je suis ici et là-bas, bien présent et heureux à cet instant précis.
Quand soudain, j'entends " Hey... Jean-Baptiste ? ..... Jean-Baptiste ! " Je sors de mes réflexions et je relève la tête en direction de cette voix!
Tout cela se fait lentement, un peu comme dans un film, et quand je finis de redresser la tête, je vois Walter, le péruvien qui m'a accueilli lors de mes 2 premières nuits a Cusco !
"Increible Walter ! " Je me lève et je suis comme un gosse : on se fait une bonne et franche accolade et on se marre ! Un clin d'œil magnifique que de se retrouver ici par hasard ! On décide de se prendre un verre et de raconter nos petites vies là ou on les avait laissées a Cusco 2 mois auparavant!
Pour votre information, je savais que Walter était arrivé en France juste un jour après mon retour et qu'on devait se voir tranquillement après nos atterrissages respectifs.
Voici la photo de cet instant incroyable (qui me permet en plus de rectifier un manque, je n'avais pas de photo de lui lors de mon passage a Cusco!) : ben au dessus ;)

Et bien encore une fois de plus la Providence a devancé nos plans ! Merci pour cette belle rencontre et ces retrouvailles à Paris juste une semaine après la fin de mon voyage ;-)

2 commentaires:

  1. Ça c'est bien passé. Une belle jour et un rencontré très incroyable.

    En una ciudad de 9 millones de habitantes y con calles repletas de gente, nos encontramos sin más.

    ¡Que buen momento!

    Un abrazo.

    Walter

    RépondreSupprimer
  2. WAHOU c'est incroyable!!!!!
    On pense fort a toi, et on se regale encore a regarder ton blog, merci!!
    Plein de bisous,
    Claire et Baptiste

    RépondreSupprimer

Mon coup de coeur et coup de pouce :